C/Dr. Fleming, n° 37, 4° 2a
25600 Balaguer (Lleida)
Tel. 973 44 85 94 - 609 700 741
e-mail: gemmarufachl@telefonica.net


Estudios
Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.
Datos Profesionales
Escuela Municipal de Plástica de Balaguer. Centro de Gravados de Encamp- Principado de Encamp, Universidad catalana de verano- Prada de Conflent [Cataluña Norte]. Departamento de Trabajo- Formación Ocupacional. Escuela de Capacitación Agraria de Baiaguer- Restauración. Escuela de Verano por a maestros-Lleida y Balaguer.
Exposiciones (algunas)
Ateneo Igualad!- Igualada. Canet de Mar- Barcelona. La Tour de Crieu- Franca. Les Pallargues- Lleida. Encamp- Andorra. Sant Joan Les Fonts- Siró na). Sala Benseny-Lleida. Centre de Cultura Contemporánea-Lleida. Sala Lluís de Icart. Torredembarra. Galería Crisolar!- Barcelona. Fyr Art Gallerie- Firenze. Cambra de comienzo Lleida.
Premios (algunos)
Primer premio de gravado ciudad de Lleida. Primer premio de gravado X Fira de otoño de Lleida. Mención de honor al Primo Salone Internazionale di Piccolo formato de Firenze.
Fons d'art. Museo Monasterio de Montserrat. Biblioteca Nacional de Madrid. Común de Encamp- Andorra. Ayuntamiento de Cambrils. Ayuntamiento de Balaguer
Bibliografía
Diccionario Ráfols. Como difundir el arte. Diccionario de pintores, escultores, grabadores y dibujantes. Artistas del siglo XXI. Artistas para el Museo del Mañana.
Grabados
Con mi trabajo hay un claro protagonista, la emoción. Capturo emociones, hago un ejercicio de recuerdos, de memoria, de evocación. Hago una especulación sobre las sensaciones y sobre el lenguaje visual. Las obras son el resultado de una convivencia y un diálogo entre los sentimientos. Son sentimiento en estado puro y hemos de descifrarlo y emocionarnos. Mi obra es portadora de esencias y cualidades, donde la realidad y el sueño se unen. Una puede avanzar en la vida con actitudes diversas, surgidas de los más íntimos instintos y de una racionalización sosegada, y es luego cuando surge la emoción más pura y apasionada asumida desde el conocimiento. Mi obra despierta ilusión, sueño, y hago gue el especulador sea imaginativo, veré más allá de lo representado, hacer no solo que se admire la técnica, que está, sino comprender aquello que pretendo expresar.

"Cercle de coure"
"Espais"